PRIMER ENCUENTRO DE LA SOCIEDAD CIVIL

10/09/2019

Se desarrolló los días 9 y 10 de Septiembre en la ciudad de Guayaquil el Primer Encuentro de la Sociedad Civil, organizado por “Foro de Redes de Organizaciones Sociales del Guayas”, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la urbe porteña, con la asistencia de varias ONG´s, universidades, empresas privadas y otras organizaciones. El Primer Encuentro de la Sociedad Civil tuvo una participación de un grupo de colaboradores de Banco D-MIRO S.A. conformado por: Gerentes, Subgerentes, Coordinadores y Administrativos de diferentes áreas.

Espacio que buscó convertirse en un encuentro permanente de articulación y trabajo conjunto entre el Estado, la academia, la cooperación internacional, el sector empresarial y la ciudadanía, con miras al fortalecimiento de las organizaciones civiles.

Actividad que se desarrolló con una serie de Ponencias simultáneas de diferentes temáticas tales como:

- Responsabilidad social

- Gobernanza y participación de la ciudadanía

- Nuevas formas de cooperación

- La empresa privada contribuyendo al desarrollo de la comunidad en el ecuador

- Iglesia, empresa y academia; posibilidad de vinculación comunitaria.

- El rol de la sociedad Civil en la democracia local

- Nuevas alianzas para la innovación social

                     

Nuestro Gerente General Lenin Loyola tuvo participación con el tema: Microfinanzas y territorios vulnerables el Caso Banco D-MIRO, donde fue panelistas junto a empresas como Difare, Unilever, Holcim y Cámara de Comercio de Guayaquil.


                     

Representantes del Guayas como la Viceprefecta del Guayas Susana González; y concejales de Guayaquil Luzmila Nicolalde y Úrsula Strenge.