Banco D-MIRO S.A. en la quinta entrega de los premios “beyondBanking”

24/01/2018

El 27 de marzo del presente año, en la localidad surcoreana de Busán, en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevó a cabo la entrega la quinta edición de los Premios “beyondBanking” que reconoce las mejores iniciativas y proyectos de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo llevadas a cabo por Intermediarios Financieros (IFs) en Latinoamérica y el Caribe (LAC). Banco D-MIRO S.A. participó en la categoría “EqualBanking”, la cual premia el estímulo a la igualdad de género y la diversidad. 

El proyecto que lo convirtió en el ganador del reconocimiento se denomina “Un compromiso de VIDA para CREER”, cuya misión es incluir financieramente a aquellos grupos más vulnerables de la sociedad ecuatoriana, como las personas con algún tipo de discapacidad o personas viviendo con el virus del VIH (PVVS), invitándoles a ser parte activa del desarrollo microempresarial y otorgándoles financiamiento para sus negocios de la mano de atención personalizada e integral.

“Los premios “beyondBanking” son muy importantes a nivel internacional, y el solo hecho de estar entre los tres finalistas con nuestro proyecto “Un compromiso de VIDA para CREER” le agregó un alto valor y prestigio a Banco D-MIRO S.A. El ganar este reconocimiento definitivamente nos lleva a un nivel reputacional de mayor relevancia mundialmente, consolidando nuestra imagen de banco líder y diferente, preocupados por servir a los sectores con menos oportunidades. Un banco es líder, no solo por su gran tamaño en activos, sino por su capacidad de ser innovadores y pioneros en la inclusión financiera y social”.

 

Carlos Viteri Román, Gerente General Banco D-MIRO S.A.

“El estímulo a la equidad de género y la diversidad en las instituciones financieras, tanto internamente como en los clientes, es vital para el BID. Un compromiso de VIDA para CREER de Banco D-MIRO destaca por dar un paso más al de los programas de inclusión financiera tradicionales al atender con productos financieros a los segmentos más excluidos (discapacitados, portadores de VIH-SIDA), y por su enfoque potenciador de los emprendimientos con el complemento de capacitación”

Gema Sacristán
Jefa de la División de Mercados Financieros del BID y Responsable del Programa BeyondBanking